Investigacion sobre TBA (1era Parte)

Navegando por la web, m etope con esta investigacion que se ve muy prometedora, y realmente muy interesante.


dejo aca el link para que la lean:


INVESTIGACION


Bueno, aqui empieza mi investigacion:


Investigando, leyendo y releyendo articulos y noticias, me entere que la concesion TBA (Trenes de Buenos Aires), seria del mismo dueño que:


-El Grupo Plaza. (


-Ecotrans.


-Y algunas otras cosillas.


El Grupo Plaza, es uno de los grupos de transporte mas grades de la Argentina. Cuenta con servicios de corta, y de larga distancia.             Solo tomando en cuenta los servicios de corta distancia, vemos el poder que posee esta empresa:



La linea Ecotrans, es “ la encargada de barrer” las estaciones de la linea Sarmiento. Lineas tales como el 153, 136, 253, 317. Estas lineas recorren desde barrios hasta todas, casi todas, o algunas de las estaciones de la ex linea sarmiento de ferrocarriles. Por ejemplo, el 153, parte desde Barrionuevo, Merlo, de ahi recorre diversos barrios, entre merlo y moron, hasta llegar a la estaacion de Ituzaingo, de ahi a la de castelar, y asi pasando por todas las estaciones hasta llegar a Liniers. Antiguamente, dicho colectivo llegaba hasta Primera Junta, Caballito, donde los usuarios, podian acceder al microcentro tomandose la linea A del subterraneo. Actualmente, existe una disputa entre empleados de la empresa, y los titulares de la misma, ya que hubo una seguidilla de despidos. De esta manera, los empleados han convocado a marchas, actos, y junta de firmas para la reincorporacion de empleados despedidos, y para que el recorrido de la linea 153 volviera a tener como cabecera, Primera Junta. El argumento que los empleados sostenian, era que, como los dueños de la empresa (o mas bien los accionistas) eran los mismos que los concesionarios de la ex linea Sarmiento (TBA), les convenia que el colectivo terminara en Liniers, obligando a las personas que quisiesen tomar el subte en Primera Junta, a tomar primero el tren.


Es de esta manera, que me he puesto a averiguar, las identidades de los accionistas, tanto del grupo plaza, como de TBA:


 


 Grupo Plaza


TBA


 


Para empezar, ya vemos en los dos directorios, gente de la misma familia. O es pura casualidad los apellidos??
No. No es casualidad:


La familia Cirigliano ostenta uno de los records nacionales más difíciles de batir por su geométrico crecimiento. De explotar dos líneas de colectivos porteñas, la 61 y la 62, pasó a monopolizar con su empresa, Automotores Plaza, el transporte de pasajeros de corta distancia en el área metropolitana, absorbiendo a competidores y ex socios. Liderando a un grupo de firmas colegas, se lanzó a la conquista del oeste licitando por la línea Sarmiento en tiempos de las privatizaciones. Y se quedó también con el Mitre, rumbo al Norte. Apostó al mercado aerocomercial un par de veces, la primera cuando entró en crisis Southern Winds y la segunda pocos meses atrás, cuando la retirada del grupo Marsans de Aerolíneas pasaba a ser algo más que una hipótesis.
Los Cirigliano nunca admitieron esta última versión. En cambio, seguían jugando a expandir sus negocios sin sacar los pies de la tierra, conquistando compañías de seguro como LUA y Omega.


En otras palabras, el transporte en Buenos Aires, esta meramente monopolizado.


Fin de la primera parte.


 


 

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